Star Wars The Force Awakens promete mucho pero ¿Estará a la altura de las expectativas de los fans de la saga?

Con su estreno pautado para el 18 de Diciembre de este año, la séptima película de Star Wars (The Force Awakens) transcurrirá 30 años después de Episodio VI: El Retorno del Jedi, con una historia completamente nueva jamás explorada en los libros, cómics y videojuegos de la franquicia que desarrollaron el universo de Star Wars más allá de los films.

Ahora a menos de dos meses del estreno  tenemos un nuevo adelanto, en este podemos ver caras conocidas como Harrison Ford regresando al papel de Han Solo y a su compañero de aventuras “Chewie”, el peludo wookiee al que más de uno le tomó cariño en la trilogía original. En este tráiler también podemos disfrutar de varias escenas cargadas de acción, batallas espaciales e increíbles paisajes acompañados de la música característica de Star Wars que te transportará de vuelta a aquella “Galaxia muy lejana”.

El nuevo tráiler se ve increíble, pero nos reservamos la opinión final hasta el estreno. ¿Cuántas veces no hemos visto películas cuyos adelantos se ven geniales y terminan siendo una completa m**rda?

[divider]El Universo Expandido está muerto. [/divider]

Esta frase ha rodado bastante por las redes, para los menos conocedores en la materia el Universo Expandido está conformado por todo el material de la franquicia que no es parte de las dos trilogías de Lucas. Los videojuegos, series de televisión, libros y cómics que han aportado miles de historias al universo dónde el Lado Oscuro combate al Lado Luminoso de la Fuerza son conocidos como el Universo Expandido de Star Wars. Tras la adquisición por parte de Disney y al conocerse que la nueva trilogía no contaría ninguna de las historias del Universo Expandido que básicamente narraba todo lo que ocurre luego del Episodio VI, se dio por entendido que el Universo Expandido estaba muerto.

¡Pero no es así! Los relatos del Universo Expandido ya no serán parte de la cronología oficial de Star Wars, pero Disney planea hacer “reboots” de las mejores historias y esto nos alegra un poco ya que podremos ver de regreso a personajes que se ganaron un lugar en nuestros corazones.

[divider]Para los más Geek:  ¿Los gemelos Solo harán acto de presencia? [/divider]

En el elenco de la película ninguno de los actores fue contratado para interpretar a Jaina o Jacen Solo, los hijos gemelos de Leia y Han Solo en el Universo expandido y protagonistas de muchas de las historias que ocurren luego de la Batalla de Endor que termina con la muerte de Vader y el Emperador.

Pero hay varias teorías que señalan que Kylo Ren (Adam Driver) y Rey (Daisy Ridley) son de hecho los nietos de Anakin Skywalker, o al menos una versión nueva de ellos.

La primera pista está en el hecho de que las películas de Star Wars siempre han sido una historia sobre la familia Skywalker, en el póster oficial de The Force Awakens son Rey y Kylo Ren las figuras principales.

The Force Awakens

En segundo lugar la edad concuerda, los gemelos Solo nacen en el planeta Coruscant en el año 9 ABY (Después de la Batalla de Yavin), The Force Awakens trascurre 30 años después de la Batalla de Endor (4 ABY), por lo tanto estaríamos ubicados en la fecha 34 ABY.  25 años es la edad que deberían tener los nietos de Anakin durante este film, y la actriz Ridley (23 años) y el actor Driver (31 años), encajan en este perfil.

En uno de los primeros tráilers se puede escuchar la voz de Luke Skywalker (Mark Hamill) diciendo “La fuerza es fuerte en mi familia, mi padre la tenía, yo la tengo, mi hermana le tiene. Tú también tienes ese poder”.  Ahora nos preguntamos, ¿Por qué toda la premisa sobre familia para decirle a alguien que es sensible a la Fuerza? La respuesta más obvia es que se lo esté diciendo a algún familiar, y si no son sus sobrinos entonces esperaríamos al vemos a ver un hijo de Luke Skywalker salvando la galaxia. Lo más probable es que le diga esto a Rey quién tiene un parecido bastante fuerte con quien podría ser su abuela: Padmé Amidala (Natalie Portman).

Padme-Rey2

Padme-Rey

“Terminaré lo que tu empezaste” es la frase que dice Kylo Ren en este nuevo tráiler mientras se enfoca la máscara de Darth Vader. Todavía se desconoce mucho de los Caballeros de Ren una orden a la que pertenece este misterioso personaje, pero si esta orden no está formada por guerreros del Lado Oscuro con el poder de controlar la Fuerza, la razón más obvia para explicar que Kylo tenga conocimientos del Lado Oscuro es que sea descendiente de Darth Vader y que su linaje Skywalker haya hecho despertar su conexión con la Fuerza.

KyloRen

Finalmente está el hecho de que Han y Leia se ven muy preocupados en el último avance.  Si el destino del universo está en manos de tus hijos que pelean en bandos contrarios, tienen todo el derecho para estarlo.

HanLeia

Hasta ahora estas son puras conjeturas y deberemos esperar hasta Diciembre para poder comprobarlas.

Por: @agustin_rmb

Leer más:

12 hechos sobre Star Wars que probablemente no sabías

Parque temático de Star Wars se hace realidad con Disney

No te pierdas el nuevo trailer de ‘Joy’, la película de Edgar Ramírez junto a Jennifer Lawrence

“The Hunger Games: Mockingjay Parte II” y sus 2 nuevos adelantos