Talento venezolano.

Lo que estamos a punto de informar nos llena de alegría a niveles inimaginables, pues en medio de este caos, este tipo de anuncios refresca el ambiente.

Patricio Silva Castillo, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Monteávila, se convirtió en el único latinoamericano en recibir una distinción de Disney en el marco del Festival Juvenil de Animación.

El evento fue celebrado en el Museo de Walt Disney en California, y tuvo a varios jueces extraídos del mundo de la animación como: David Pasquale (DreamWorks), Peter Emmerich (Disney) Jordan Koch (Nickelodeon), Christopher Lam, Nakita Taranduke, y Robb Donovan, presidente de estudios Pixar, y que, además, fue el host de la premiación.

Así que el mérito de Castillo es enorme pues su trabajo fue analizado por grandes íconos de diseño y animación. El trabajo visual que lo hizo merecedor del premio “Favorito del jurado” se titula bajo el nombre de Paperplane.

Lamentablemente, y debido a que aún se encuentra participando en otras categorías, no hemos podido acceder a la propuesta que ha querido exhibir el talento venezolano. Sin embargo, podemos revelar su contenido.

Paperplane es una historia simple, pero muy bien pensada y elaborada. Nos alejamos de los típicos cuerpos humanos para adentrarnos en el espíritu de un pequeño avión de papel que se aventura a surcar los aires de la habitación de su creador, sin embargo, en su viaje, se encontrará con una serie de peligros que deberá evadir.

Patricio Castillo declaró que la obra tiene tintes de su país, y además, que la serie de obstáculos que debe sortear el avión, están de alguna forma, ligados con su manera y percepción, de solucionar sus propios problemas.

El adolescente venezolano, con una gran sonrisa en el rostro, mostró su premio por medio de una publicación en Instagram.

Y la dejaré aquí.