Fanb despliega más de mil efectivos por tierra, ríos y aire para buscar a los mineros en el estado Bolívar.

“Masacraron con una motosierra algunos sobrevivientes, le dieron un tiro en la nuca, los descuartizaron, y sobrevivientes lograron escapar”. Estas son algunas de las informaciones que han surgido en nuevo hecho a dejado en jaque a Venezuela.

En esta oportunidad por la presunta desaparición y matanza de 28 mineros en un yacimiento de oro ubicado en  la mina Atenas, frente al fundo Kaballape, en la carretera entre Tumeremo y El Callao.

En el estado Bolívar continúa la incertidumbre de qué ocurrió con estos trabajadores, te presentamos algunas claves sobre este hecho que mantiene en vilo a sus habitantes.

– ¿Dónde queda Tumeremo? Tumeremo es uno de los pueblos del sur de Bolívar, a tres horas de Ciudad Guayana en carro, pasando por las localidades de Upata, Guasipati y El Callao.

– ¿Qué hay en la mina Atenas? en esta mina hay diamante y oro.

– El dirigente opositor, Andrés Velásquez  denuncia a través de Twitter los asesinatos: “En la mina Atenas, a una hora de Tumeremo, estado. Bolívar, se denuncia masacre de 28 mineros. Asesinados y descuartizados. Pueblo encendido”.

– Vecinos de la población de Tumeremo denunciaron que el pasado viernes 04 de marzo, un enfrentamiento entre bandas dejó como resultado 28 fallecidos.

-Familiares trancan el acceso al pueblo y exigen conocer el paradero de los mineros.

– Sobrevivientes relatan que regresaron del infierno.

– El gobernador de Bolívar, Rangel Goméz desmiente que los 28 mineros hallan sido descuartizados y afirma que todo es un montaje de la oposición.

-Familiares de los mineros continúan trancando las calles para presionar al Gobierno.

–  Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN)  asegura que los 28 mineros fueron ejecutados con disparos certeros, en la nuca y descuartizados. Además informó que de los 28 mineros 17 ya fueron identificados.

-Defensor del pueblo dice que investigará este caso y acude al lugar para conversar con los familiares y los sobrevivientes.

– Rangel Gómez presume presume que hubo  enfrentamientos entre bandas armadas.

– Familiares asisten a labores de búsqueda para que digan donde ocurrieron los hechos.

– MP investigará los casos de mineros.

– Ministro de la Defensa, Wladimir Padrino López anuncia que desplegara fuerzas militares aéreas y terrestres para buscar a los mineros.

La minería ilegal esta presente en la zona por la gran cantidad de oro y diamante.

Lee también