Aún persiste el misterio del Laberinto y de un mundo post apocalíptico que no conoces

Por Carlos Villavicencio @solootrocarlos

Sin spoilers

Generalmente, cuando un libro es adaptado en su versión cinematográfica las posibilidades de que ésta mantenga  fidelidad respecto a su versión literaria son bajas, así sucede en la mayoría de los casos. Esto ocurre con “Maze Runner: Scorch Trials” (Prueba de Fuego), segunda parte de la trilogía escrita por el autor estadounidense James Dashner, aunque lejos de poder ser catalogada como una mala película, resulta ser todo lo contrario, una gran producción repleta de acción y suspenso.

Maze Runner: The Scorch Trials, dirigida por Wes Ball, nos pasea por las afueras del laberinto, un mundo futurístico y desolado donde la humanidad ha sido azotada por un letal virus llamado “La Llamarada”, que acaba con el sentido común de las personas y sólo nos deja con criaturas ansiosas de carne humana, al mejor estilo de The Last of Us.

descarga

Thomas, en compañia de sus amigos, Teresa, Newt y Minho (nuevamente interpretados por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster y Ki Hong Lee), se adentrarán en un gran desierto para escapar de las despiadadas garras de C.R.U.E.L, organización que los llevó en un inicio al laberinto. En su camino se encontrarán con nuevos aliados, como Brenda -la nueva chica-, Jorge, Aris, Harriet, Sonya y Vince (Interpretados por Rosa Salazar, Giancarlo Esposito, Jacob Lofland, Nathalie Emmanuel, Katherine McNamara y Barry Pepper), pero también con un nuevo enemigo, Jason (Aidan Gillen), mano derecha de Ava Paige (Patricia Clarkson).

Así es como Maze Runner: Scorch Trials se perfila como uno de los grandes éxitos del 2015, pues más allá de se una típica película adolescente -ya que el aspecto amoroso se presenta en su mínima expresión-, es un filme plagado de emociones, que promete brindarles una gran dosis de acción y mantenerlos pegados a la butaca del cine desde el inicio hasta el final.

¿Podrá Thomas en compañía de sus amigos superar esta SEGUNDA PRUEBA de C.R.U.E.L? No te daremos spoilers así que la invitación es para que tú mismo lo descubras.

Y recuerden… el laberinto fue sólo el comienzo.

maze-runner_the-scorch-trials_poster2

Lee también:

Colonia: el nuevo trailer de Emma Watson

La cinta venezolana Desde Allá ganó máximo premio en Venecia

Espías rivales se unen para salvar al mundo en El Agente de C.I.P.O.L.