Con The Punisher, Netflix volvió a ofrecernos calidad después de los bodrios de Iron Fist y Defenders. Incluso podríamos decir que es la mejor serie que han desarrollado bajo el sello de Marvel hasta la fecha.

A pesar de haber declarado que no se veía encabezando una serie de superhéroes, Jon Bernthal nació para encarnar a Frank Castle. Prueba de ello es el sólido cuerpo de trabajo que compiló previamente, pues incluye The Walking Dead, Fury, Sicario, Show Me a Hero, Baby Driver y Wind River. Su versión del Punisher tiene convicciones e intenciones extremadamente claras. Esta versión de Castle es un estudio complejo sobre las dificultades de un soldado que no sabe cómo ajustarse a la vida civil después de las trincheras.

 

Lee también: BoJack Horseman, la serie que debes ver y aún no lo sabes

 

Aunque el show de cierta forma es un retorno a la historia básica de Frank Castle; también sirve como una reflexión sobre la sociedad moderna. En la primera temporada de The Punisher, el nudo de la trama no se resuelve con poderes extraordinarios; es precisamente aquí donde está su mayor fortaleza: Todo el mundo lleva golpes y sangra tanto interna como externamente; no hay un gran enemigo superlativo con poderes suprahumanos. El mal y el bien, todos los absolutos, están en nosotros mismos.
Todos sabemos de dónde nace su voluntad natural para matar sin piedad a los criminales y su sed de venganza; cosa que lo hace pisar la línea entre monstruo violento y un personaje simpático tridimensional. Frank Castle es un tipo emocionalmente destrozado con un estricto código amoral con el que acabamos simpatizando.

 

Esta primera temporada creada por Steve Lighfoot, escritor de Hannibal y Narcos, incluye personajes clave de las historietas como David “Microchip” Lieberman, Billy “Puzzle” Russo, Curtis Hoyle, y Bill Rawlins. Los trece capítulos conforman una historia durísima, cruenta y cruel, pero a la vez profundamente adulta y desgarrada. Esta historia de antihéroes fácilmente se situará en el mismo podio que Daredevil y Jessica Jones.
The Punisher ya está disponible completa en Netflix.