Un personaje mentalmente inestable, confiado, pero definitivamente divertido

Por: Daniel Paspirgelis

Desde el 2005 Ryan Reynolds ha estado hablando sobre el deseo de protagonizar la película de  Deadpool. El personaje, que es parte del universo de Marvel Comics e incluye tanto a los X-Men como a los vengadores, fue introducido por primera vez en la pantalla grande con Wolverine: Origins.  Existe una gran posibilidad de que nunca te hayas percatado de este personaje, ya que la película fue un fracaso en taquilla. Sin embargo, el tan esperado tráiler ya fue estrenado en el Conan O’Brien show el pasado martes por la noche provocando revuelo en las redes sociales.

 

A continuación te presentamos lo que debes saber sobre Deadpool y su pasado mercenario, sus increíbles poderes curativos y sus extraños enredos románticos.

Deadpool, también conocido como Wade Wilson, se ha vuelto el favorito entre los fans de Marvel, porque él es así, una total locura. A menudo traspasa la cuarta dimensión, dirigiéndose directamente al lector, incluso comentando el hecho de que él es un personaje de historieta. También se dedica a crear ingeniosos chiste junto con las otras voces dentro de su mente. El es un personaje mentalmente inestable, confiado, pero definitivamente divertido.

Wade Wilson creció con padres abusivos y se escapó de casa cuando era un adolescente. Finalmente, fue entrenado como un asesino y trabajó como mercenario. Luego  de ser diagnosticado con cáncer, Wilson se ofrece como sujeto de prueba para formar parte de un experimento del gobierno, proyecto de militarización mutante llamado el “X Weapon”, el mismo lugar donde Wolverine consigue su esqueleto de Adamantium.

Wilson finalmente se convierte en el sujeto experimental del sádico Dr. Killbrew, y su ayudante, el Ajax. Durante las pruebas dolorosas, no solo ganó habilidades de súper-curación (similar a los poderes restauradores de Wolverine), sino que también formaciones de cicatrices en todo su cuerpo.

deadpool1-gallery-image

Más adelante al dejar el proyecto del Arma X, Deadpool realizó trabajos ocasionales como luchador y asesino para varios personajes dentro del Universo de Marvel. En él suelen referirse cariñosamente como “The Merc with a mouth” o el mercenario hablador, debido a que sus conversaciones son constantes, suele usar referencias a la cultura popular e incluye desde el sarcasmo hasta el humor negro.

Por otro lado, este mercenario charlatan ha pasado por todo un ciclo de intereses amorosos, incluyendo a la sexy Copycat, una cambia-formas que veremos interpretada por la actriz Firefly Morena Baccerin en la ya anunciada película.  Ella es similar a la Mystique de X-Men, excepto que es más poderosa porque puede asumir los poderes de quienes haya imitado. Pero la relación más interesante de Deadpool ha sido con la encarnación literal de la muerte, otro de los actores dentro de este universo de historietas. El amor de Wade Wilson por ella es tan extremo, que se han hecho irrecordables las veces que ha intentado suicidarse para poder estar con ella, lo que en algunos casos hace que los escenarios sean hilarantes y te recuerden que será imposible verlo morir en realidad.

Hay muchas razones por la que sentirse satisfecho, tanto del teaser como del tráiler, pero lo mas importante es que Raynolds y Fox han prometido una película fiel al Comic, por lo que esperamos que esta vez pueda traspasar la cuarta dimensión.

431-film-page-large (1)