Todos los que crecimos en Hispano América, e incluso Estados Unidos, vimos el clásico Chavo del Ocho, uno de los personajes más icónicos  de la televisión mexicana.

 

“El Chavo del Ocho” fue creado en el año 1971 por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito“, entre otros tantos personajes como “El Chapulín Colorodo”, “El doctor Chapatín” “El Chompiras” entre otros y ha llegado a millones de personas en toda Latinoamerica, Estados Unidos y España. Se convirtió en un elemento básico de nuestra cultura y seguimos viendo sus capítulos una y otra vez. También adoptamos algunas de sus frases como:

  • Se me chispotió
  • Fue sin querer queriendo
  • Pues al cabo que ni quería

Actualmente, los personajes de esta serie tienen la misma vigencia por su característica personalidad y no deja de ponernos tristes cada vez que uno más se despide. Hace unos días fue el Profesor Jirafales, interpretado por Ruben Aguirre (1934-2016).

97adc863-3379-4530-980e-dd38af9e2e32_749_499

La Bruja del 71, (1922-1994)

4203044_640px

El chavo del Ocho, Chespirito (1929-2014)

IMAGEN-14904655-2

Jaimito, el cartero. Interpretado por Raúl Padilla (1918-1994)

Jamito_el_cartero_798

Godinez, Interpretado por el hermano de Chespirito Horacio Gómez Bolaños (1930-1999)

000300667W

Y el más cool de todos, Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés (1923-1988)

tumblr_m59n6xsUyr1rxbe3ro1_400

Lee también

[Antes y Después] El Chavo del 8

29 programas de TV que adoramos en nuestra infancia

Seguramente, todo esto ya lo conocías, pero ahora te dejare este TopOcho, de lo que estoy seguro ni te lo imaginabas:

1.- Es mejor que el Super Bowl

Según las medidas de audiencia hechas por la cadena de radio y televisión Columbia Broadcasting System (CBS News) El chavo del Ocho alcanzó más de 111.5 millones de televidentes americanos, dejando en el segundo lugar al SuperBowl del 2015.

Elchavotitlecard

2. El verdadero nombre

Todos lo conocemos como el Chavo, pero Chespirito antes de morir, compartió su verdadero nombr y parte de su verdadera historia. Se llamaba Espidiberto.

 

3. El diario del Chavo del Ocho

Poco después que la serie terminó, Chespirito escribió un libro titulado “El Diario del Chavo” donde revelo que el niño huérfano conocido como “El Chavo” nunca conoció a su padre y su madre quien trabajaba era quien lo recogía en la guardería, pero un día ella no fue a buscarlo. Entre otra serie de datos sobre su vida.

o-EL-DIARIO-DEL-CHAVO-570

 

4. La Dulce Chilindrina

El nombre de la Chilindrina proviene de una famoso dulce mexicano, que tiene azúcar espolvoreada encima, por esta razón es que también el personaje tiene sus características pecas.

Visualize Choice!

 

5. Un embarazo durante las grabaciones

María Antonieta de las Nieves, la actriz que interpretó a la Chilindrina, estuvo embarazada durante parte del rodaje de la serie, nadie notó esto gracias a los grandes vestidos que el personaje usaba.

hqdefault

 

6. El ocho

El programa se llamó “El Chavo del Ocho”, ya que se trasmitió por primera vez en el canal 8. Después de que en México ganó popularidad se conectó a una red más grande. Para justificar el nombre del programa, Gómez Bolaños dijo que el Chavo vivía en el apartamento No. 8, aunque el apartamento no se muestra en el programa.

chavo

 

7. La canción del programa

El tema musical de la serie se titula “El elefante nunca olvida” de Jean-Jacques Perrey y se basa en la “Marcha Turca” de Beethoven .

 

8. El origen del nombre “Chespirito”

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, consiguió su apodo de un director de teatro que se refirió a él como “Shakespearito” que sería un diminutivo de “Shakespare.

o-BAKERY-570 (1)

Lee también:

Casa de Moneda de México saca monedas de colección de “El Chavo”

15 cosas que debes saber de Chespirito