Las frutas, verduras e infusiones son grandes aliados para depurar el organismo

Hasta que al fin decides poner orden en tu body al optar por una vida más saludable, o sencillamente no quieres que queden rastros en tu humanidad de la última pea que te echaste el fin de semana pasado. Sea cual sea el motivo, estos alimentos podrán ayudarte de la mejor manera a cumplir tus objetivos.

Limón

Échale unas gotas a un vaso de agua. Este fruto cítrico tiene un fuerte poder antioxidante que contribuye con el proceso digestivo y además te hidrata.

 limon

Remolacha

Está repleta de vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno, pero eso no es todo lo atractivo que contiene, además es una fabulosa fuente de hierro, zinc, magnesio y calcio, minerales esenciales para decirle “good bye” a las toxinas.

También ayuda al hígado a superar la cantidad de alcohol que te has bebido y también colabora a que la vesícula biliar esté “finita”.

remolacha-75621

Té verde

Sus flavonoides también favorecen la actividad hepática, así que contribuyen con la desintoxicación.

Te-verde-21

Manzana

Gracias a la pectina – que se lleva por los cachos a las toxinas y las expulsa mediante la orina y las heces- ayuda a desechar los residuos radioactivos que están de “inquilinos” en tu organismo.

manzanas

Tomate

Millonario en vitamina C y grandioso aliado para mantener en buen estado el sistema inmune. Combate los radicales libres y rapidito depura el organismo.

2013.06.25-tomates1

Perejil

Depura tu hígado, intestinos, riñones y otros órganos del cuerpo. Tiene como virtud provocar la excreción de sodio y agua. ¡Consúmelo como sea!

perejillimon_065e89fc685a68466cdb150935780e46

Cebolla

Tiene demasiadas virtudes medicinales. Actúa como anti-bacteriano natural y elimina grandes cantidades de toxinas.

Cebolla

Ajo

Rico en componentes anti-inflamatorios, vasodilatadores y digestivos.

Ajo

Estos son los alimentos que entraron en el TopOcho, pero sin duda alguna existen otros que también favorecen el proceso de desintoxicación.

¿Has consumido algunos de ellos para limpiarte el organismo?

Lee también:

Seis cosas que en Venezuela cuestan más que la gasolina

Las maravillas hogareñas del reciclaje