El viernes 1 de abril se estrenó el tráiler de la película, Pelé, Birth of a legend, una película que estaba tardando en realizarse dado la grandeza del rey del futbol, Pelé. 
En el tráiler se aprecia la vida de Pelé desde su niñez hasta su consagración como rey del futbol, lo que llama la atención de la pieza de promoción es que el jugador más importante del siglo XX (discutible para los argentinos) llegó a ser el mejor del mundo entrenando en su niñez ¡con mangos!
Sabemos que Hollywood no haría una película sobre una leyenda sudamericana, no mientras la leyenda siga con vida, al menos. Los que sí se atrevieron fueron los hermanos Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist, quienes son como l@s herman@s Wachowsky del cine documental y biográfico; no por transexuales sino por talentosos.
¿Han visto la serie 30 for 30 en ESPN? Estos genios son los responsables de eso. Arriesgarse a contar la vida de Pelé solo pueden hacerla gente apasionada por el deporte.
Jeff y Michael Zimbalist escriben y dirigen este largometraje que debieron estrenar en el pasado Mundial de Futbol Brasil 2014 pero que tuvo retrasos en la postproducción por una escena incompleta.

Quizás, la Canarinha no hubiera recibido aquella penosa goleada 1-7 contra Alemania si hubiera tenido la película como factor motivador; quizás.

La película se estrenará el 23 de abril en el Festival Tribeca de New York y el 6 de mayo estará en las carteleras de EEUU y México.

Nos llama la atención que el idioma oficial del film sea el inglés y no el portugués, restando mérito a la producción pero comprensible si lo que desean es comercializarla en todo el planeta.

El mismo Pelé anunció en el 66° Festival de Cannes en 2013 la realización de una película inspirada en su vida.

Mejor veamos el tráiler.

Vamos a recordar lo que hizo de verdad el Rey Pelé