La informática, desde un principio ha sido tan compleja que muchas veces no sabemos hasta qué punto llegará, pero hasta el sol de hoy muy pocas cosas han cambiado, y entre ellas se encuentra la combinación de teclas que da inicio a la sesión de tu computador, o el manejador de tareas, cuando ésta se tranca.

Recuerdo que cuando era muy chico y asistía a clases de computación, dicho método de multitarea estaba presente en una de las primeras clases que el profesor enseñaba.

Pero con el pasar de los años, y con la llegada de diversos artefactos electrónicos como los smartphones, dichas tareas se han simplificado a solo un botón, e inclusive existen escáners de huellas dactilares o de iris que permiten identificar a los usuarios.

Hace pocos días, el CEO de Microsoft, Bill Gates, ofreció una conferencia en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y comentó que si fuera por él, viajaría en el tiempo para cambiar dicho formato, asimismo declaró que no es su culpa que exista dicha combinación de teclas tan “tediosa”.

Éste echó la culpa a IBM, que en ese momento de la historia, era la responsable de hacer los teclados para los computadores de escritorio, y que en más de una ocasión, los de Redmon presentaron sus interrogantes de por qué se negaban a incluir un solo botón para ejercer esa función.

“Si pudiera hacer un pequeño cambio, intentaría que fuese una única tecla”, aseguró el magnate norteamericano.

Tranquilo Bill, si fuese por nosotros, todos los problemas los resolveríamos también con un solo botón.