Tristán de Acuña no tiene aeropuerto y se tarda siete días en llegar por mar desde Ciudad del Cabo, África que está a 2.400 kilómetros

Tristán de Acuña es la isla habitada más remota del mundo. La ciudad más cercana es Ciudad del Cabo, Sudáfrica y está a 2.816 kilómetros. No tiene aeropuerto y tiene un aproximado de 23 estudiantes de sus 268 habitantes.

trsitan4

Ahora, ¿se imaginan que cada quien tenga su pareja? Pues serias literalmente la persona más “Forever Alone” del planeta.
Por suerte lo que buscan hoy en día son profesores, de no ser así necesitarías hacer anuncios muy grandes y probablemente este post tendría otro nombre.

Tristan3

Tristán es tan aislada como para haber vivido anclada en la época colonial hasta finales del siglo XX: la televisión no llegó a la isla hasta el nuevo milenio (Internet un poco antes, en 1998) y los 300 habitantes del pueblo, oficialmente (El Edimburgo de los Siete Mares), prefieren preservar el estilo de vida que conocen.

En particular, si me dieran la oportunidad de vivir en un lugar como Tristán lo haría. Seguramente no sufrirías por la delincuencia, al ser tan pequeña la población y la isla, no creo que algún antisocial de esos encuentre un sitio donde esconderse. Además, si te toca hacer cola en algún establecimiento de comida, muy probablemente no sean para nada largas, todo lo contrario a las de Venezuela.

tristan2

Y si me encontrara en la situación de elegir entre Cuba, Venezuela o Tristán, no será ni esta ni aquella. Denme mis maletas que yo me voy para Tristán.

Lee también:

¿Discriminar “en el nombre de Dios”? En Canadá vas preso

6 desastres que ocurrirían en el mundo si los homosexuales siguen obteniendo derechos

Bullying: pasé 12 horas con los cristianos