Estudiantes de Ciencias Sociales organizaron el Foro de actualidad laboral

Por Andrea Guedez 

El pasado jueves 5 del presente mes, el Aula Magna de la UCAB en Caracas vivió el Foro “Diálogo Social: Empleo Juvenil en Venezuela”.

Personalidades como Jorge Jezerkas de FEDECÁMARAS, Guillermo Rodríguez de CONINDUSTRIA, Armando Guerra de C-CURA, Jesus Armas de Primero Justicia, Pedro Moreno del CTV, Froilán Barrios de FADESS y Alejandro Marius en representación de Persona y Trabajo se dieron cita en este evento para hablar sobre las oportunidades laborales para la juventud venezolana de hoy. 

Lo más común en las intervenciones fue la discusión sobre la Ley del primer empleo al igual que las recomendaciones que hicieron los invitados al público ucabista como guía para adentrase rápidamente y de forma efectiva en el campo de trabajo.

“Algunos hablan de una generación perdida, nosotros no estamos de acuerdo. Lo que debemos tener claro es que en nuestro país hay una crisis del empleo juvenil producto de la crisis económica y de valores, respeto social y política”, dijo el representante de UNETE, Servando Carbone.

Estudiantes de Ciencias Sociales y miembros del Modelo de la Organización del Trabajo (MOIT) de la UCAB tienen planeado continuar la realización de de otras actividades de este tipo durante el nuevo año académico.