Madrid y Sevilla fueron los más desafortunados en este sorteo de la Champions League

Los equipos del Real Madrid y el Sevilla han sido los equipos españoles peor parados del sorteo de la fase de grupos de la Champions League al estar los merengues emparejados con el PSG, el Shakhtar Donetsk y el Malmoe en el grupo A, y los sevillanos en el grupo D, el de la muerte, con Juventus, Manchester City y Borussia Moenchengladbach.

sorteo champions

Con mejor suerte han corrido los actuales campeones, el Barcelona, que en el grupo E se enfrentará a Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov en un grupo que se dice fácil para los de Luis Enrique.

El Atlético de Madrid, en el grupo C, tendrá como rivales a Benfica, Galatasaray y Astana. El único pormenor que se le presenta a este grupo es el del largo viaje a Kazajistán.

Por su parte, el Valencia se enfrente en el grupo H al Zenit, el Olympique de Lyon y el Gent. Los de Nuno han tenido suerte en su vuelta a la Champions y parten incluso con opciones de asaltar el liderato.

Para el resto de los grupos, el Bayern de Múnich tendrá al Arsenal como principal rival en el grupo F, junto a Olympiacos y Dinamo de Zagreb. Los de Alemania se la jugarán ante los ingleses para ver quién es el líder.

Lo emocionante lo pone el grupo G, en el que habrá un reencuentro entre Iker Casillas y José Mourinho, ya que el Chelsea y el Oporto conforman este grupo junto al Dinamo de Kiev y Maccabi.

Por último, el Manchester United formará parte del grupo B al lado de rivales más o menos accesibles como PSV, CSKA de Moscú y Wolfsburgo. Los alemanes parecen el escollo más duro para los de Louis Van Gaal.

Otros artículos relacionados:

Salomón Rondón podría estar en la portada de FIFA 16

11 datos claves tras la renuncia de Joseph Blatter de la FIFA

Blatter renuncia a una semana de haber sido reelecto presidente de la FIFA