Los venezolanos deberán adelantar su reloj 30 minutos a partir del 1 de mayo del presente año tras el anuncio realizado por el presidente, Nicolás Maduro. Mientras fuertes lluvias sorprendieron a más de un ciudadano.

Es decir que el país volverá a su horario antiguo (UTC-4:00), el exvicepresidente de la República, Jorge Arreza, explicó que en esta oportunidad el proceso “es muy sencillo, en la madrugada del 1 de mayo solo tienen que adelantar sus relojes… No debe haber complicaciones, con sus teléfonos, relojes, con su familia, cuando se despierte, el 1 de mayo, después de las 2:30 am, lo que debe es adelantar media hora su reloj”.

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.224 de fecha lunes, 18 de abril de 2016, fue publicado el Decreto N° 2.301, dela Presidencia de la República mediante el cual se modifica el Huso Horario en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, indicando “En virtud del cambio de huso horario que se establece mediante este Decreto, se aumentará en treinta (30) minutos la hora oficial de la República Bolivariana de Venezuela, lo cual conlleva a la utilización del huso horario correspondiente a las menos cuatro horas, con relación al meridiano de Greenwich (UTC -04:00)”.

El Gobierno enfatizó que se está volviendo al huso horario anterior como una medida de “conciencia” por la crisis eléctrica que está sufriendo el país.

Sin embargo, esta medida ha generado reacciones entre los sectores de la oposición, algunos economistas y expertos en el tema eléctrico quienes han señalado que la misma “no resolverá la crisis eléctrica y la falta de agua” que afecta desde hace meses a los venezolanos.

Twitter
Twitter

Mientras que la naturaleza le dio una sorpresa a la población pues en las últimas horas fuertes lluvias sorprendieron a más de un ciudadano.
Comenta: ¿Qué opinas del cambio de horario en Venezuela?

Lee también:

Ojalá y cierren: El rumor de Diosdado Cabello sobre Empresas Polar