Video ‘infantil’.

La mente todavía es un paisaje inexplorado. Todavía la ciencia no ha construido unos binoculares que permitan alumbrar el panorama oscuro que se oculta dentro de ese profundo bosque.

Sin embargo, hay personas que tratan, -al menos- de mostrar ciertas condiciones mental y psicológicas que se ocultan dentro del cerebro.

Una de esas personas es Federico Babina.

Babina es un arquitecto muy famoso en el mundo del internet. Su trabajo puede ser revisado aquí; ya que, aunque su página web está llena de obra arquitectónicas magníficas, no es eso lo que queremos destacar.

Sino, más bien, queremos enfocarnos en un video ‘infantil’ que se ha vuelto viral y ha originado elogios por parte de los científicos más respetados en el mundo.

El video ‘infantil’ recurre a la simpleza para que no haya dudas respecto a su contenido. Entre colores opacos -negros y mostazas- el artista propone la constitución de un comportamiento. Ese comportamiento es expresado por medio de enfermedades mentales.

Las enfermedades mentales son ilustradas por medio de casas. Algo simple, pero realmente brillante que termina mostrando las diferentes condiciones psicológicas que se pueden llegar a desarrollar en la mente de un individuo.

Y también, sirve como forma de entendimiento, ante la profunda ignorancia que a veces se pone de manifiesto, al tratar de comprender algunos de estos rasgos neuronales que se presentan en un familiar o un amigo.

  • Las 15 cuentas de Instagram más calientes de la semana