En los últimos dos días, dos bombas han sido explotadas en la capital de Tailandia, Bangkok.

Al menos 20 fallecidos y más de 120 heridos fue el resultado de la explosión de una bomba en un templo de Bangkok, Tailandia. El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-o-cha, informó que se ha identificado al presunto perpetuador por medio de un video en una cámara de seguridad, en donde se puede ver al hombre entrar al templo hindú con una mochila negra y luego salir sin esta.

Entre los fallecidos se encuentran once extrangeros: cuatro malasios, tres chinos, dos hongkoneses, un singapurense y un indonesio. Chidlom, la zona capitalina en donde se encuentra el templo, es muy frecuentada por los turistas y a sus alrededores se encuentran hoteles de lujo. El ministro de la defensa tailandes, Prawit Wongsuwon, aseguró que la causa del atentado es “apuntar a extrangeros para dañar el turisto y la economía”.

Mira el video de la primera bomba

https://www.youtube.com/watch?v=IEgQ5GlX_Ig

En la mañana de hoy, el terror se apoderó de nuevo de la capital tailandesa, cuando un hombre lanzó una bomba, cerca de una parada de micros en Bangkok. Afortunadamente, la bomba cayó al agua sin dejar víctimas fatales ni heridos.

El embarcadero en donde se explotó la bomba es uno de los principales puertos de salida de barcos de excursión en Bangkok, y se encuentra ubicado bastante cerca de hoteles de lujo donde buscan a los clientes para llevarlos en excursión.

Mira el video de la explosión de la segunda bomba

https://www.youtube.com/watch?v=DdnBnf-qC0o

 

Lee también:

Nuevas series que tienes que ver este otoño 2015

‘Unfriended’ Terror en lo cotidiano

7mo Festival CineRock 2015: Revisitando trayectorias