Warcraft causó gran sensación al anunciarse el año pasado en el popular Comic-con, con su brutal trailer de la película, que dejó a más de un fan extasiado y en shock; los fans habíamos estado esperando durante años porque esto por fin sucediera.

Si eres de esos que no se encuentra muy familiarizado con la saga de Warcraft, y solo lo conoces de World of Warcraft (WoW), es muy probable que estés un tanto confundido. ¿No sabes quién es Gul’dan? tranquilo, aquí te dejamos algunas cosas importantes que DEBES saber antes de ver la película:

¿Es una película sobre World of Warcraft?

Warcraft

WoW es un gran MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game / Videojuego de rol multijugador masivo en línea) con el cual seguramente estás bien familiarizado, pero no es el originador principal de… bueno, el mundo de Warcraft. Antes de WoW, Blizzard hizo una serie de juego de estrategia para computador con el mismo universo de fantasía.

(Estos juegos fueron originalmente hechos basados en otros juegos llamados Workshop’s Warhammer, pero la propuesta nunca llegó a ningún lugar, necesitando Blizzard escribir su propia historia.) Estos juegos de computador se llamaron “Warcraft: Orcs and Humans, Warcraft II: Tides of Darkness, y Warcraft III: Reign of Chaos”.

Así que World of Warcraft tiene lugar varios años después de los acontecimientos de esos juegos de estrategia, de hecho, el juego se lleva a cabo casi 3 décadas después de los acontecimientos del primer juego.

Entonces, ¿en qué está basada la película?

Naturalmente, en el primer juego, Orcs and Humans (Orcos y Humanos). La película de Warcraft te dirá la historia de cómo los orcos, manipulados por entidades demoníacas llamadas Burning Legion (La Legión Ardiente), llegan al mundo de Azeroth desde su propio planeta, Draenor, por primera vez.

y sí, los orcos son del espacio (eso no te lo enseñó WoW, ¿cierto? jiji), no aquellos con armas de láser y eso, estos provienen de un planeta diferente al de los humanos llamado Draenor. Unos pocos orcos fueron corrompidos por estos demonios con la promesa de poder, y persuadieron a sus clanes orcos compañeros de que, con el fin de sobrevivir (Draenor era un planeta difícil), tenían que invadir a otro mundo.

Con la ayuda de un traidor humano, los orcos, dirigidos por el malvado brujo Gul’dan, construyeron un portal oscuro que unía Draenor con Azeroth.

¿Por qué los orcos de la película son marrones si ellos son verdes?

Warcraft

Son verdes, así como en los juegos, eventualmente, pero los orcos nativos eran en realidad marrones. Parte del proceso que llevaba a los clanes de orcos bajo la dependencia de la Legión Ardiente incluía la toma de la sangre de un demonio, lo que les otorgaba una mayor resistencia y una especie de rabia de sangre, y también el color verde en su piel. Algo como Hulk, solo que con mayor permanencia.

Sin embargo, aunque algunos orcos no quisieron tomar sangre de demonio (algunos clanes estaban en desacuerdo con los planes de Gul’dan, como el clan Froswolf) terminaron convirtiéndose en verde, dada la exposición a la energía demoníaca.

¿O sea que no todos los orcos son malos?

No. Parte de la narración de Warcraft siempre ha sido una especie de lineas sin sentido. No todas las personas son buenas (como el humano que mencioné anteriormente), Y no todos los orcos son malos. Los Frostwolves son sólo un grupo de disidentes que se niegan a beber la sangre de demonio. Están dirigidos por Durotan, interpretado por Toby Kebbel en la película.

¿Quiénes contra quiénes?

Warcraft

El reparto de la película está bastante dividido entre los dos bandos: los orcos de la Horda, y los seres humanos de la Alianza. Aquí está el reparto principal que se dividió en cada facción:

Alianza

King Llane (Dominic Cooper)
Anduin Lothar (Travis Fimmel)
Lady Taria (Ruth Negga)
Medivh (Ben Foster)
Khadgar (Ben Schnetzer)
Garona Semiorco (Paula Patton)

Horda

Durotan (Toby Kebbel)
Orgrim (Rob Kazinsky)
Blackhand (Clancy Brown)
Gul’dan (Daniel Wu)

Hay un orco en la facción de los humanos, ¿por qué?

Garona es un caso raro. En un principio trabajó para Gul’dan como espía, y fue enviada a Azeroth como un enlace entre Gul’dan y el humano con el que construían el portal. Mientras que estaba allí, Garona se hizo amiga del mago Khadgar, y decidió que no estaba demasiada interesada en los planes de su maestro. Por lo que advirtió a los seres humanos sobre la invasión inminente de orcos y decidió luchar con ellos. Como hemos dicho, malos y buenos en ambos lados.

¿Hay alguna otra raza en la película de Warcraft diferente a los humanos y orcos?

Warcraft

Sí hay, aunque de hecho, en el primer juego, sólo había orcos y humanos (de ahí el nombre), pero más tarde más razas fueron introducidas: enanos, gnomos y elfos nobles se unieron a la Alianza, Tauren (una raza de vaca-personas) y Trolls se unieron a la horda. En el momento que surgió World of Warcraft, cada lado tenía algunas otras razas unidas a su causa, pero no será un factor en la película.

Aunque sería fiel al juego no ver cualquier otra raza, sería un poco aburrido, ya que muchos fans de Warcraft están familiarizados con estas facciones multirracionales de los juegos actuales.

De todos modos, ya sabemos que habrá más razas en cierta forma. Según un trailer que se vio, en una convención de fans de Blizzard el año pasado, habían Elfos. Probablemente vamos a estar viendo algunos personajes más también.

¿Por qué estamos tan emocionados con esta película?

Warcraft

Por muchas razones. Warcraft en sí es muy popular, gracias al éxito de World of Warcraft, que se ha convertido en una fuerza de la cultura pop por derecho propio en la última década, además de ser jugado por millones y millones de personas. Plus, la adaptación de la película ha sido trabajada durante años. Sam Raimi, quien originalmente se unió al proyecto en 2009, no pudo concretar el proyecto, algo que decepcionó a más de un fan. Para fortuna de todos, Duncan Jones (director de la brutal película de ciencia ficción “Luna”) se montó en la película y ahora ya es todo un hecho.

También, las películas de videojuegos tienen una muy mala reputación, por una buena razón: en su mayoría todas han sido terribles. La popularidad de Warcraft, combinada con el hecho de que los equipos creativos detrás de la película sí entienden cómo adaptar un videojuego al cine, tienen una gran cantidad de personas con la esperanza de que esta película pueda romper la tendencia y comenzar a traer historias de videojuegos y mundos a un público más amplio, tipo, The Last of Us, ¿se imaginan?

También está el hecho de que después del Señor de los Anillos, no ha habido mucho en el camino de la fantasía en la pantalla grande, y la gente que está en búsqueda de eso, tiene depositadas sus esperanzas en Warcraft, esperando que sea un éxito e inicie una nueva ola de la fantasía cinematográfica.

Así que, básicamente, hay una gran base de fans y mucha expectativa de que Warcraft podría ser el comienzo de algo especial. Como siempre lo ha sido <3.

Warcraft: el origen se estrenará este 03 de junio del año 2016. Si no has comprado tus entradas, quizá ya es momento. ¡Que no te spoileen!


Tal vez te pueda interesar:

13 Juegos que amamos por sus soundtracks

Los mejores 20 videojuegos de PlayStation

11 películas brutales hechas como videojuegos 8 bits