Bryan Singer hizo su regreso triunfal a la franquicia de X-Men con Días del Futuro Pasado en el 2014, y rápidamente no dudo en firmar para realizar su siguiente película.

En esta nueva película X-Men, veremos un casting de viejas y nuevas caras mutantes contra un clásico villano de los cómics, uno que sin duda es su mayor y más peligroso enemigo.

Aquí está todo lo que necesitas saber antes de ver la peli y ponerte al día con los cómics:

X-Men: Apocalipsis llegará a Reino Unido este 19 de mayo del 2016 y a Estados Unidos y resto del mundo este 27 de mayo del mismo año.

X-Men

Los personajes principales de X-Men: Días del Futuro Pasado están de vuelta -Jennifer Lawrence como Mystique, Michael Fassbender como Magneto, James McAvoy como Charles Xavier (con un nuevo corte de cabello) y Nicholas Hoult como Beast- Igualmente, veremos también un número considerable de nuevas caras representando más mutantes y algunos roles familiares.

Un montón de clásicos X-Men de las tres originales películas que están de vuelta, ahora serán representados con actores mucho más jóvenes. Esto incluye a Sophie Turner (Sansa en Game of Thrones) como Jean Grey, Tye Sheridan como Cíclope, Alexandra Shipp como la chica que controla el clima, Storm, en su su apariencia juvenil punk y Ben Hardy como Ángel y luego Arcángel.

Entre otras nuevas apariciones tenemos a la estrella Oscar Isaac -de Star Wars: The Force Awakens- como Apocalipsis, la sexy Olivia Munn como una ninja psíquica, Psylocke (la podemos recordar cuando hizo una ligera aparición en X-Men: The Last Stand) y una de las más deseadas apariciones en X-Men: Júbilo, interpretada por Lana Condor.

La estrella de American Horror Story, Evan Peters, vuelve para robarse el show de nuevo como Quicksilver. Si te gusto en Días del Pasado Futuro, lo amarás aquí.

Apocalipsis no es solo un evento, es en realidad una persona, una muy mala

X-Men

El villano, a quien se le hace honor en el título de la película, es un ancestro mutante inmortal obsesionado con la supervivencia de su raza, y juzgando a todos con su lema de la “supervivencia del más apto”. Apocalipsis nació en el Antiguo Egipto y a pesar de todas sus impresionantes mejoras con tecnología alienígena y su edad, aun sigue con su obsesión.

En la historia veremos a Apocalipsis, también conocido como En Sabah Nur, “El Primero”, como un tipo que dice ser la inspiración para los dioses de toda la historia, incluyendo la Biblia, el despertar en el mundo moderno (bueno, en 1983) después de miles de años en reposo. No le gusta lo que ve, por lo que se dispone a poner las cosas ‘”derechas”  de una manera apocalípticamente adecuada.

X-Men

Apocalipsis es asistido por cuatro “jinetes” quienes mejora con sus raros poderes y hasta les lava sus cerebros para lograr su cometido. Sus cuatro sirvientes elegidos en la película serán Ángel (quien se transforma en Arcángel) y Psylocke, también con dos sorpresivas elecciones, Storm y Magneto (quien de algún modo cree en la misma filosofía que Apocalipsis).

Quicksilver con algunos problemas parentales

X-Men

Se insinuó en la película anterior y ahora Evan Peters lo ha confirmado: su personaje estará en la búsqueda de su padre (SPOILER: Su papa es Magneto). “Mi personaje está en la búsqueda de su padre y quiere encontrarlo”, dijo Peters.

Comienza allí y luego salta en el tren de X-Men y se ve envuelto en toda esta locura hecha por  Apocalipsis. De algún modo trata de detenerlo de destruir el mundo y estamos cruzando los dedos para que no lo expulsen antes del enfrentamiento final en esta ocasión. Porque eso sería raro, ¿no es así, Fox?

¿Será que aparecen nuestros mutantes favoritos otra vez?

X-Men

El director, Bryan Singer, dice supuestamente haber trabajando en un cameo de Wolverine (luego de lo que sucedió en Dias del Futuro Pasado no sabemos cómo). Lo que si es claro es que no hay ninguna duda de que IanMcKellen, Anna Paquin y Famke Janssen no aparezcan en la película.

En cuanto a la visita que hizo Patrick Stewart (el viejo Charles Xavier) al set de Montreal solo fue nada más para saludar mientras se encontraba en la ciudad. Lo sentimos.

El final de la trilogía

X-Men

Singer ha mencionado en varias ocasiones que X-Men: Apocalipsis marca el final de la trilogía que inició con “Primera Clase” y continuó a través de Dias del Futuro Pasado.

Más recientemente, Singer prometió que esta película sería el final de la unión de las seis películas con los X-Men del 2000, incluyendo la universalmente odiada “Last Stand”. Lo sentimos, las películas de Wolverines no entran aquí.

Con este “cierre” da por sentado que el futuro de la franquicia de ahora en adelante será incierto. Sin embargo, Fox, en algún punto, prometió X-Force y las películas independientes de los nuevos mutantes, así como el show de TV de X-Men, Legionand Hellfire.

Esta película tendrá una duración inferior a su antecesora, Días del Futuro Pasado, con un aproximado nada más de 2 horas.


Tal vez te pueda interesar:

Las películas más esperadas del 2016 [Vídeo]

Así recrearon el trailer de X-Men Apocalypse con imágenes de la caricatura de los 90’s