Microsoft tiene dos nuevas consolas en el horizonte, de acuerdo a los reportes de la web Otaku y Polygon. Estas mismas fuentes afirmaron que una de las consolas será cuatro veces más rápida que el actual Xbox One, y que según lo anunciado en el E3 (Electronic Entertainment Expo), será más rápida que la misma versión mejorada del la Playstation, la Playstation 4 “Neo” . La otra consola, una versión reducida del hardware actual, también conseguirá modificaciones considerables.

Este último está programado para ser revelado en el E3 (el evento se celebrará desde el 14 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California), o en un evento poco antes, pues aun los planes están en discusión. La web aliada de Polygon, The Verge Reports, informa que la consola será “un 40 por ciento más pequeña que el modelo actual y probablemente incluirá tecnología 4k de apoyo”, que será para el contenido de vídeo en concreto. Además, también confirman que esta será la Xbox más pequeña que jamás se haya hecho.

Xbox One

Se tiene previsto que la Xbox One pequeña sea lanzada para este mes de agosto. El precio de la consola aun no se ha definido.

La otra consola, Xbox One Scorpio, es poco probable que sea lanzada sino hasta finales de 2017, según fuentes de Polygon.  Al igual que la Sony ya ha anunciado su consola “Neo”, Scorpio representa una evolución de las generaciones de consolas, con una nueva entrega de la plataforma Xbox y una continuación de la Xbox existente.

Microsoft tenía originalmente planeado anunciar Scorpio en 2016, pero prefirieron esperar hasta el próximo año, posiblemente en su propio evento antes de la E3 del 2017. Esto estaría en consonancia con los precedentes existentes de la compañía para los nuevos lanzamientos de hardware. Todo esto fue programado para combatir los planes previstos por Sony para anunciar y lanzar el Neo en 2017. Sin embargo, después de lo que se vio en la GDC (Game Developers Conference/ conferencia de desarrolladores de juegos), parece indicar que Sony ha acelerado su calendario para el lanzamiento de Neo, que según, tiene previsto ser a mediados de octubre. Debido a esto y otros factores, Microsoft está sintiendo la presión para anunciar tanto su nueva  pequeña consola Xbox One, como Scorpio (coloquialmente se le conoció como Xbox One-Two).

Xbox One