You’re Beautiful es una de las canciones ‘románticas’ más trilladas de todos los tiempos. Todos, incluso al más feo y solitario se la han cantado y hasta él la odia. Y digo romántica en comillas porque para la tragedia de los enamorados escasos de imaginación esta canción no tiene nada de ‘beautiful’.

El mismísimo James Blunt está literalmente harto de su propia creación. Según él, desde el 2005 (momento en que se dio a conocer), todos han creído que You’re Beautiful es una obra romántica del siglo XXI, y no es así. Todo lo contrario, la canción que lo ha tenido encasillado como un “poeta enamorado” no tiene nada de romántico.

James Blunt cree que las personas están realmente jodidas al creer que You’re Beautiful es una linda canción:

“Uno termina siendo etiquetado. Dicen cosas como ‘Oh, James Blunt. ¿Es muy romántico, no?’ Pues no, a la mierda. No lo soy. ‘You’re Beautiful’ no es una canción romántica. Habla de un hombre extremadamente drogado que está en el metro acosando a la novia de otro tío, que está delante de él. Debería estar encerrado o en prisión por ser una especie de pervertido”.

Y ahora que uno repasa la letra de la canción comprende de qué está hablando James y por qué está tan molesto. Es la fecha y el pobre aún le parece irritante. Para él, todo fue culpa de la disquera que intentó vender la canción de forma equívoca. Y aunque fue la canción que lo catalpultó a la fama, hoy por hoy desearía no haberla creado nunca.