No es tarea fácil, chicos. La lubricación vaginal es uno de pasos- previos-más importantes para las mujeres al momento de tener sexo. Lo ideal es disfrutar, sin necesidad de forzar el encuentro.
Entonces, para lograr tener una experiencia íntima muy hot y sin ningún tipo de contratiempos, te presentamos 6 recomendaciones que te harán conseguir una buena lubricación fácilmente:
1.Ejercicios de Kegel y bolas chinas
Muchos expertos en sexo recomiendan los ejercicios de Kegel y las bolas chinas, pues suelen ser perfectos para prepararte al momento de tener relaciones, ya que ayudan a sensibilizar las paredes de la vagina.
2.Usar hidratantes
Actualmente existen en el mercado gran variedad de hidratantes vaginales, OJO: no tienen nada que ver con los lubricantes, su función es solamente hidratar y retener la humedad en la vagina, los especialistas los recomiendan cuando hay sequedad, incomodidad o picor. Pero,¿ Qué tal si inventamos y le agregamos otros ingredientes?
3.Tomar mucha agua y cuidar tu alimentación
Los estrógenos son sustancias que ayudan perfectamente a la lubricación, así que lo recomendable es no usar dietas muy estrictas y mantenerse siempre hidratada.
Lee también: Sex Shop vegetariana: no digas que no si no lo has probado
4.Bájale un poco al estrés
Trata de mantenerte relajada y sin estrés, puedes iniciar el sexo con tu pareja a través de masajes o caricias relajantes para entrar en calor y no pensar en nada más. ¡Esto es un buen polvo seguro!
5.Lubricantes Isosmolares
¿Sabias de esta opción? Este tipo de lubricantes tienen minerales y componentes de las células, por eso son una opción bastante chévere. Por otro lado, los lubricantes hiperosmolares, tienen más sales, hidratos de carbono y proteínas que el interior de las células de la vagina o el recto, eso provoca que las células pierdan agua y cause sequedad y obviamente no querrás ese efecto.
6.Lubricantes naturales o base de agua
Son productos más seguros y más recomendados por los sexólogos, además son compatibles con el preservativo. Los lubricantes hechos con aceites y derivados de petróleo, como la vaselina, pueden romper un condón y alterar el pH de la vagina. Ahora bien, los lubricantes hechos a base de silicona son de agua, pero no son compatibles con los juguetes sexuales.