En Hollywood hay de todo; desde cintas sin mucho mérito que recaudan millones y millones en taquilla, hasta películas y directores con una propuesta interesante que no generan ninguna ganancia.
Pero entre ambos extremos, hay un punto medio: las películas divertidas, capaces de generar empatía con la audiencia y además triplican el dinero que fue invertido en ellas. Quizás no haya un mejor ejemplo de este punto medio que el universo cinematográfico de Marvel con sus 22 películas en 11 años.
Lee también: Los hermanos Russo estarían trabajando en un documental de Stan Lee
Con el estreno de Avengers: Endgame, tanto Disney como Marvel empezaron a hacer sus proyecciones. Quizás el primer indicio del éxito rotundo del capítulo final en la historia de los vengadores de Marvel estuvo en sus preventas. No hubo sitio web en el mundo que aguantara el flujo de usuarios. Incluso antes del estreno, los expertos proyectaban más de cien millones de dólares en ganancias.
Ahora que la cinta pasó su primer fin de semana al aire, podemos hablar con propiedad: Avengers: Endgame superó los 1200 millones de dólares en un fin de semana. Así que si tomamos estos números como base, la película fácilmente podría convertirse en la película más taquillera de la historia; dejando atrás a Avatar, que recaudó dos mil 788 millones de dólares en todo el mundo, y Titanic, 2.19 mil millones de dólares.
Con cifras como estas, Avengers: Endgame no solo sería un éxito rotundo; también podría cambiar muchos aspectos de la industria del entretenimiento. Desde la venta y promoción de una película, hasta la forma en que se consume; tanto en salas como en línea.
¿No nos crees? Fíjate en este ejemplo: Actualmente Netflix lidera el mundo del streaming, pero su competencia es cada vez más fuerte con HBO, Amazon Prime y Hulu. Pero Endgame podría cambiar el horizonte en el mundo del streaming con la llegada de Disney+, dejando a los demás competidores sin la película más taquillera de la historia.