En los dos años previos a la llegada de la temporada final de Game of Thrones, vimos como se multiplicaron las teorías sobre quien sobreviviría al invierno o terminaría sentado en el Trono de Hierro.
Pero pocos contaban con que David Benioff y D.B. Weiss esconderían algunas pistas ¿en un playlist de Spotify? La dupla detrás de la adaptación de la saga de George R.R. Martin curó el playlist Game of Thrones: The End Is Coming y, según la nota de prensa que acompañó el lanzamiento, todas las respuestas están en 51 canciones.
Ahora, cuando sólo estamos a días del capítulo final, decidimos revisar las elecciones musicales de Benioff y Weiss para ver si no estaban jugando con nosotros. No vamos a pasar por cada una de las cincuenta canciones; porque sería un artículo demasiado largo y hay varias elecciones que no entendemos, como This Sentence Will Ruin/Save Your Life. Lo que si vamos a hacer es mostrarte algunos tracks que definitivamente tienen que ver con lo que hemos visto en estos cinco capítulos.
Empecemos por lo obvio: Un playlist para cerrar una historia de ocho temporadas no podía dejar por fuera clásicos como «The End» de The Doors.
Además, una temporada como esta, donde todo gira en torno a la guerra, justifica la inclusión de al menos cuatro canciones que incluyen la palabra «war»: War, Let’s have a War, Go to War, War Pigs. ¿Un verso que fácilmente resume la octava temporada de Game of Thrones? » “And it’s war in the east/War in the west/War up north/War down south/Everywhere is war.”
Lee también: Repasa la trama de Game of Thrones antes del estreno de su última temporada
The Sick Bed of Cuchulainn de The Pogues es una excelente elección para hablar de uno de los eventos más esperados de esta octava temporada: El «Clegane bowl» o el enfrentamiento entre los hermanos Clegane. Cuchulainn es «el perro de Culann» en irlandés. Culann, también conocido como «el perro de Ulster» fue un héroe feroz en la mitología irlandesa que muere, pero no sin dar una buena batalla.
Otras elecciones bastante interesantes que aparecen en este playlist son Sister de Prince y Queen de Perfume Genius. Después de todo, un verso como «mi hermana nunca le hizo el amor a nadie más que a mí» tiene Lannister escrito por todos lados; por su parte, Mike Hadreas no tiene reparos en cantar que «ninguna familia está segura cuando (la reina) camina».
Pero el playlist también incluye un puñado de canciones que definitivamente tienen que ver con la madre de dragones. Después de todo, ¿de qué otra forma podríamos describir el asedio de Drogon y Daenerys sobre King’s Landing que con Wave of Mutilation de Pixies?
Además, la presencia de Her Black Wings de Danzig y Sleep now in the fire de Rage Against the Machine, definitivamente tienen que ver con el enfoque de Daenerys y Drogon para atacar a sus enemigos.
Pero hay dos canciones que fácilmente podrían ser los adelantos más significativos de lo que veremos el próximo domingo. El primero está en Love is Blindness de U2 y el segundo en Girl from the North Country de Bob Dylan y Johnny Cash.
Ya vimos a una de las herederas de la casa Stark tener su momento de gloria durante la batalla contra el Night King. ¿Será que estamos a punto de ver el momento estelar de Sansa? Además, después del caos causado por el asedio de King’s Landing, ¿veremos el momento en el que Jon Snow se da cuenta que el amor a su reina lo tenía completamente cegado?
Solo tras la transmisión del capítulo final de Game of Thrones podremos disipar nuestras dudas.