Llega Diciembre y con él los clásicos maratones de películas. Tradicionalmente, las películas navideñas están llenas de alegría, risas, personajes adorables, romances complicados y finales felices. La mayoría de estos cuentos festivos son dulces y sacarina con bastones de caramelo adicionales y luces parpadeantes. ¿Pero y si odias eso?
Para ti va esta lista de películas navideñas que no se ajustan al patrón y son capaces de hacer que hasta el Grinch se siente frente al televisor con un buen tazón de chocolate caliente.
Black Christmas
Antes de dirigir el clásico A Christmas Story, Bob Clark optó por un slasher navideño. ¿Raro, no? Esta peli sigue a un grupo de chicas de una fraternidad que son acosadas por un asesino durante la temporada navideña.
Edward Scissorhands
Este clásico de los 90 cuenta la historia de Edward, un hombre artificial que quedó con tijeras por manos después de la muerte de su creador.
Después de vivir una vida solitaria durante años, Peg lo convierte en arte de su familia y lo ayuda a experimentar todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Sé que está muy lejos de ser un cuento tradicional de Navidad, pero esta historia conmovedora es una excelente acompañante para las fiestas.
Krampus
¿Te dicen el grinch? Podrías estar en la lista de la encarnación física del Krampus, la mítica criatura con cuernos del folklore nórdico que visita a una familia disfuncional con la intención de matarlos a todos.
Gremlins
Si bien no es tan familiar como otras opciones, Gremlins tenía que estar en esta lista. Este clásico del horror gracioso ve a los caóticos gremlins verdes aterrorizar al vecindario después de que Billy Peltzer no sigue las reglas de cuidado que se le dieron junto a Gizmo.
Eyes Wide Shut
Quizás lo primero que piensas cuando te nombran esta película es en la orgía on máscaras que se armó Stanley Kubrick para errar su carrera. Pero todas las locuras de esta película tienen lugar en Navidad, lo que le da a todo un toque de surrealismo insuperable.
Batman Returns
La segunda película de Tim Burton sobre Batman es mucho más grande que la primera, gracias a los dos enemigos a los que se enfrenta el caballero de la noche: la Catwoman de Michelle Pfeiffer y el repugnante CVPingüino de Danny DeVito. Todo con un telón de fondo de Navideño que le da un toque de alegría a Gotham.
The Nightmare Before Christmas
¿Otra vez Tim Burton? Otra vez Tim Burton.
The Nightmare Before Christmas es lo que obtienes si cruzas Halloween y Navidad. En esta peli serás testigo de la cruzada del rey de la calabaza, Jack Skellington, mientras intenta reemplazar Halloween con Navidad.
Si revisas sus credenciales navideñas, Nightmare tiene tiene regalos, decoraciones y una versión única de Santa, ¿qué más se puede pedir?
Die Hard y Die Hard 2
¿John McClaine como héroe navideño? Técnicamente, si. Los hechos de Die Hard (y su secuela) ocurren durante la temporada decembrina; así que si alguien sugiere ver una película navideña, Die Hard cuenta.
Yippee-ki-yay, motherfuckers!