El salto de 1999 al 2000, no solo significó la entrada de un nuevo milenio, sino un refrescamiento importante dentro de la industria musical; nuevos aires de modernidad abrazaron las masas, desde las ciudades cosmopolitas hasta los lugares más recónditos del planeta. Fue como un ritual de renovación global.
Con cada nuevo tema, la cultura pop iba elevando su bandera hasta la cúspide, imponiendo toda una revolución. Todos queríamos estar en la onda; todos queríamos ser parte de la novedad y todos ayudamos a consagrar a esas canciones que hoy son grandes éxitos en las carreras de cada artista.
Seguramente a ustedes también les pasa que, al escuchar estos temas que ahora nos suenan tan lejanos, les provoca seguir rememorando aquella época y se convierte en una cadena de búsquedas, canción tras canción. Si es así, este Playguash les llenará el corazón:
It´s my life – Bon Jovi
¿Quién no se emocionaba al ver este vídeo lleno de adrenalina y rebeldía? Soñábamos con vivir ese momento…
Rock DJ – Robbie Williams
Con este fuimos participes del avance a nivel audiovisual; ¿un tipo quitándose la piel en un video musical? Algunos lo tildaron de perturbador; pero la verdad es que fue bastante peliculezco y acertado en igual proporción.
Bye Bye Bye – NSYNC
¿Así quién no se despedía con estilo los 2000?
Stan – Eminem
La melancolía y la obsesión del fanatismo también tenían lugar entre los temas más sonados del momento.
Beautiful Day- U2
Yellow – Coldplay
Acompañante de momentos románticos por excelencia. Dicho por sus fans: «Coldplay no es una banda, es un sentimiento».
I´m like a bird – Nelly Furtado
Ven Conmigo – Christina Aguilera
Bailar esta canción era sentir el la p*tería recorriendo todo tu ser.
Shape of my heart – Backstreet Boys
Music – Madonna
Han pasado 20 años y todavía seguimos creyendo firmemente que la música une a la gente.
Turn of the light – Nelly Furtado
Oops! I did it again – Britney Spears
Esta era otra imperdible que nos hacía sacar la versión más sexy que llevábamos dentro. ¿A qué chica no le hacía ilusión bailar en un traje de latex rojo toda la coreografía de Oops! I did it again?
Waiting for tonight – Jennifer López
Corazón espinado – Santana
Entre tú y mil mares – Laura Pausini
La música en español también tuvo sus potentes representantes, sobre todo en géneros romanticones que calaron muy bien dentro del público latino.
Fuego en el fuego – Eros Ramazzotti
La Bomba – King Africa
Esta última, sin duda, marcó un antes y un después. Para bien o para mal, era la canción del momento y sonaba en todas las discotecas, esquinas, tiendas, ferias, fiestas infantiles, bodas, matinés y templetes del momento.