Ren y Stimpy volverán a la televisión después de casi 25 años fuera del aire. ¿La única diferencia? Esta vez lo harán sin su creador original, John Kricfalusi.
Comedy Central dio luz verde al retorno de Ren y Stimpy para que la serie se una a otros proyectos de animación para adultos como South Park, Beavis y Butt-Head y Clone High. Según el presidente de ViacomCBS Entertainment and Youth Group, están «entusiasmados por reinventar esta icónica franquicia con un nuevo equipo creativo».
De acuerdo a lo publicado por The Hollywood Reporter, “Comedy Central dio luz verde a una versión ‘reinventada’ de la antigua serie animada para adultos Nickelodeon y Spike”. Recordemos que cuando Ren y Stimpy se estrenó a principios de los años noventa, formaba parte del grupo original de Nicktoons de Nickelodeon, que también incluía a Rugrats y Doug.
En ese entonces, el show de Ren y Stimpy contaba la historia de un chihuahua neurótico y un gato atontado que vivían aventuras tan increíbles como faltas de sentido. El programa, a pesar de estar rodeado por la polémica, se convirtió en un fenómeno de la cultura pop por su combinación de humor grosero y animación surrealista.
Una vez que salió del aire, John Kricfalusi creó un spin-off más orientada a los adultos en 2003 llamado Ren y Stimpy «Adult Party Cartoon». La serie no fue bien recibida y solo transmitió tres de sus seis episodios producidos.
Todavía no tenemos pistas sobre su posible fecha de estreno o los nombres que compondrán al equipo detrás de la serie; pero se esperan más detalles de la serie en las próximas semanas.