Contra todo pronóstico, Tenet superó la marca de los 200 millones de dólares a nivel mundial.
El thriller de ciencia ficción de Christopher Nolan generó ganancias de $ 6.7 millones en Estados Unidos y Canadá durante su segundo fin de semana en cartelera; lo que representa una caída del 29% en comparación con el fin de semana de apertura.
Inicialmente, Warner Bros. anunció que la película había conseguido 20 millones de dólares durante su fin de semana de estreno; pero una disección más cercana de esos números revela que los arreglaron para incluir proyecciones previas entre semana y el fin de semana largo en Estados Unidos.
En realidad, Tenet solo ganó alrededor de $9 millones entre el viernes y el domingo. Pero más allá de los sorprendentes números hay otro factor importante: La película necesita recaudar 800 millones de dólares en taquilla para cubrir sus costes de producción y publicidad.
En otro momento, una película como Tenet podría haber cumplido con sus metas económicas sin problemas; pero el Coronavirus también afectó a las salas de cine. Recordemos que la mayoría de los estrenos pautados para el verano del 2020 han sido retrasados o redistribuídos a través de plataformas de streaming; lo que hace que Tenet sea considerada como la primera película importante en debutar en salas durante la pandemia.
Precisamente esta es una de las razones por las que los ejecutivos del estudio han decidido mostrarse optimistas antes de declarar la película como el primer revés en la carrera de Christopher Nolan.
Hasta ahora, Tenet ha superado los montos proyectados para su segundo período, pero ¿será capaz de hacer suficiente taquilla como para generar ganancias?
Seguiremos informando.