A raíz de las controvertidas publicaciones de Gina Carano en redes sociales, Lucasfilm emitió un comunicado el miércoles por la noche, con un portavoz diciendo: «Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro». Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables «.
El hashtag #FireGinaCarano (#DespidanAGinaCarano) se hizo tendencia después de que una publicación de Instagram de la actriz recibiera una severa reacción adversa. Evidentemente la publicación ha sido eliminada, pero las capturas de pantalla fueron ampliamente compartidas por usuarios en todas las redes sociales.
Esta no es la primera vez que Carano se convierte en el foco de la ira de las redes sociales por sus comentarios políticos. En noviembre publicó una serie de tweets polémicos; uno en el que se burlaba del uso de máscaras en medio de la nueva pandemia del coronavirus y otro en el que sugirió falsamente que ocurrió un fraude electoral durante las elecciones presidenciales de 2020. Según fuentes de The Hollywood Reporter, Lucasfilm «había estado buscando una razón para despedirla durante dos meses, y ésta fue la gota que colmó el vaso».
Carano formaba parte del elenco principal de The Mandalorian, la serie creada por Jon Favreau, en la cual encarnaba a Cara Dune; la ex soldado rebelde oriunda de Alderaan. Con esta decisión, Lucasfilm y Disney también ponen fin a su participación en la serie Rangers Of The New Republic; un spin-off en el que ella asumiría un rol más protagónico. Por el momento, no se ha informado qué planes se tiene para ese contenido tras la decisión de los productores; además de estas acciones, la agencia UTA también rescindió su contrato con la actriz.